Jueves 11 De Septiembre 2008

At 9:03 a. m.





“Al fin y al cabo”se estrenará en octubre

via Los Traficantes Del Flow by lostraficantesdelflow.blogspot.com on 9/11/08
Santo Domingo.- Alfonso Rodríguez, conjuntamente con la empresa Antena Latina Films, llevará a la pantalla grande otra producción cinematográfica, ahora bajo el título “Al fin y al cabo”, en la que tienen papeles estelares actores nacionales y extranjeros.

Para dar a conocer los detalles concernientes a esta película que se estrenará el 2 de octubre, los ejecutivos de la empresa Antena Latina Films ofrecieron un almuerzo en el restaurante Puerto Bonito, el pasado martes

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via ¡Huay! mi MAMA! 2.0 by chendolo on 9/11/08

(Infobae) Una faceta totalmente desconocida de la millonaria heredera se mostró en el documental Paris, Not France, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

Una clara fanática del nuevo documental sobre Paris Hilton es... la misma Paris Hilton.

Al salir de la sala de cine en la que Paris, Not France fue estrenada el martes por la noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Hilton aplaudió cuando se anunciaba el nombre de la directora Adria Petty para una sesión de preguntas y respuestas.

Con amplio acceso a Hilton, Petty filmó a la célebre joven hablando de su imagen, de su notorio video sexual, de los paparazzi que la siguen a todas partes y de su vida como celebridad.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Se Cumple Un Año más Atentados del 11 de septiembre de 2001

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.[1]
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


Una sociedad para hombres.....

via josersosa.net by José Rafael Sosa, editor on 9/11/08

La sociedad dominicana, como la latinoamericana, está levantada sobre bases masculinas.
Una sociedad de hombres y para hombres. Baste ver los puestos en direccion pública o privada.
Las caras son de hombres.

Baste ver como se sigue marginando las mujeres de los puestos de mando, respecto de los cuales están plenamente capacitadas.

Las mujeres son más de la mitad de la población.

Pero, políticamente hablando, son menos del 20 % en los puestos de poder de decisión.

Los partidos todos proclaman su repaldo a la mujer, pero ninguno tiene la mitad de legisladoras en sus bancadas del Congreso.

Al momento de decidir las listas de postulación, las primeras víctimas de las negociaciones son las mujeres.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via Opinión Digital Dominicana by Freddy Medrano on 9/11/08
El Doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo ayer, después de una reunión al más alto nivel militar, que si los narcos quieren guerra la tendrán en el terreno que ellos elijan. El doctor Castillo es asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas. A seguidas dijo que las autoridades no se manejarán con paños tibios. Declaró que el Estado se está preparando para “un tipo de batalla que se va a librar contra el crimen organizado y sus delitos conexos”. Pero el jurista no entró en mayores detalles para comprender el alcance de estas expresiones.
Los organismos de seguridad del Estado se reunieron ayer en la secretaría de las Fuerzas Armadas para unificar fuerzas y trazar la estrategia a seguir frente al narcotráfico y demás delitos conexos que afectan el país, en cuyo escenario el asesor en materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, advirtió que si los narcos quieren “guerra, la van a tener en el terreno que ellos elijan”. Continuar leyendo...
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via Blógico.net by Alex Perez on 9/11/08

En Slashdot comentan sobre otro estudio que demuestra la tendencia que tenemos a ser escépticos cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías y las no tan nuevas como el e-mail. El estudio “demuestra” lo peligroso que puede ser entrar a nuestro buzón y distraernos con el contenido de nuestro correo.

Como prueba el estudio resalta que nos tomamos un promedio de 64 segundos para recuperar nuestro hilo de pensamiento después que recibimos una interrupción via email. Suponiendo que revisemos nuestro correo cada 5 minutos esto suma ocho horas y media cada semana durante las cuales estamos tratando de recobrar la concentración.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 9/11/08
(El movimiento de la denominada música urbana que tanto alboroto generó hasta hace algunos meses en la radio y en el ambiente del espectáculo dominicano en sentido general, ha perdido fuerza y se encuentra en una tendencia a la baja aque parece irreversible.

Intérpretes del hip-hop, reggaetoneros y figuras del merengue urbano que hasta hace poco provocaban saensación en el público, impactando con sus temas y convirtiéndolos en éxitos a través de las emisoras, a la vez que abarrotaban todos los lugares donde se presentaban, hoy se observan apagados. )
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via VentanaDeNoticias.Net by Alberto Caminero on 9/11/08
Doctor Ramón B. Martínez Portorreal

Obviamente que no voy a ceder.
Se ha tejido una maraña de silencio en torno al defensor del pueblo. Se quiere que todos olvidemos que la ley 19/01 del 1 de febrero del 2001, creó la figura jurídica del defensor del pueblo y los intereses partidarios se han mancomunado para darle larga al asunto y no designar la persona adecuada para continuar la lucha por la institucionalidad del país, único y último recurso que nos queda, antes de caer en el caospolítico y la cualquierización de la sociedad dominicana.
Usted necesita darle seguimiento al tema y nosotros hemos abierto el blog: www.conlaplumacomoespada.com visita esta página y por favor envíanos tus comentarios.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via VentanaDeNoticias.Net by Alberto Caminero on 9/11/08
Me escribe alguien que se identifica como mosser@rcn.com, quien persuade, supongo que a otros también, visitar www.siembrahielo.com
donde dice que hay informaciones de primera mano sobre el caso de las muertes de los siete colombianos en Baní y la denuncia del senador Wilton Guerrero. Vean

Hola mis Amigos,
déjame hacerte una pregunta, ¿tu hoy no has leido a Siembra Hielo.com ?
Muchacho, si tú no lo has hecho, te estás perdiendo de las noticias que estan ocurriendo en Baní, en relación a las denuncias que ha hecho en cuanto al narcotráfico,el senador Wilton Guerrero, y de los últimos que han agarrado en el caso de los 7 colombianos que han asesinado.
Creo que los organismos de investigación del estado ya saben dónde están los "1.500 kilos de cocaína y los 500.000 dálares que no aparecen con los útimos que agarraron hoy miércoles y entre ellos hay un "colombiano".
Baní esta caliente calientísimo, mañana (jueves) llevan al juzgado a los últimos 4 que apresaron hoy.
Para entrar a siembra hielo.com, es bien fácil.
Si quiere entrar por Livio.com te lo aseguro siembra hielo está que todos los periódicos estan copiando sus noticias porque las esta sacando calientitas.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via neromambo by NERO on 9/11/08
Este ha sido el duo de bachata de mayor exito, exitos por separado!!
por junior saint hilaire
El duo monchy y alexandra cumplen sus ultimos compromisos juntos para separarse,asi lo han comunicado personas cercanas al grupo,se dice que su ultima presentacion juntos sera el sabado 01 de Noviembre 2008 en Venue Pending, Omaha, Nebraska. Monchy en lo adelante ya trabaja en lo que sera su nueva
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via BALBUCEOS by gabi on 9/11/08
Me regaló unas violetas para usar en la bañera y pensé que, quizás, era demasiado temprano como para escucharle el corazón.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



via neromambo by NERO on 9/11/08
SANTO DOMINGO.- Más de RD$400,000 y distintas obras de arte fueron sustraídos de la caja de la facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, denunció el rector...leer mas...

via Vigilante Informativo by Genris García on 9/11/08
MURIÓ DE ANEMIA

Mujer más gorda de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- “La mujer más gorda de República Dominicana”, que llegó a pesar 710 libras, murió este miércoles de anemia crónica, con 460 libras.

Elena Ramírez Susana, de 39 años se sometió a un tratamiento médico que la hizo perder casi 300 libras, pero no logró superar la anemia que finalmente terminó con su peso y con su alegría.
Ramírez Susana, durmió mucho tiempo en el suelo porque no había cama que la soportara, mientras esperaba una donación prometida.

La mujer más gorda del país inició un tratamiento de reducción de peso en la clínica Cruz Jiminián, ubicada en el barrio Cristo Rey.

En ese centro de salud, propiedad del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, todas las consultas, estudios y analíticas fueron completamente gratis para la obesa paciente.

Cuando inició el tratamiento Elena Ramírez Susana, no podía caminar, sufría dolores por el peso del cuerpo y la falta de movilidad.

De carácter apacible, alegre y de poco hablar, Elena enfrentó el reto de recuperar todo lo que la obesidad le había quitado los últimos cuatro años.

En la televisión, después de bajar parte de su peso, se le vio bailar bachata como soñaba.

Elena era nativa de Los Cachimbos de Juma Adentro, en Bonao, donde vivía con su hija de 12 años, aunque para someterse al tratamiento para rebajar vino a vivir con su hermana Juana, en la calle Rafael J. Castillo número 265 de Cristo Rey.

Con su partida, Elena nos dejó sin su alegría, sueños y su peso.

¡Qué descanse en paz!.

Vigilante Informativo

via Opinión Digital Dominicana by Freddy Medrano on 9/11/08
La Cámara de Diputados fue apoderada de una propuesta para rechazar que el Banco de Reservas le cobre al Ayuntamiento del Distrito Nacional más de 500 millones de dólares que reclama de una deuda contraída por la Federación Nacional de Transporte “La Nueva Opción”, préstamo que avalara el anterior síndico y actual embajador para asuntos culturales, Johnny Ventura. Leer más...

via Vigilante Informativo by Genris García on 9/11/08
ÚNICO VEHÍCULO POLICIAL

Está varado frente al cuartel;

las calles son tierra de nadie

SANTO DOMINGO ESTE.- El único vehículo que brinda servicios de patrullaje a los barrios Rivera del Ozama, El Paraíso, Cansinito, Residencial Paraíso, Residencial Paraíso Oriental, El Manguito, Los Platanitos y Cancino Adentro, tiene más de ocho días parado por falta de neumáticos, en sectores que requieren vigilancia policial.

Es la segunda ocasión que el vehículo lo paran por más de una semana.

Hace tres meses fue estacionado por falta de dos Rou Berrín (Caja de Bola), lo que las autoridades solucionaron después de los reclamos de dirigentes comunitarios.

Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro, solicitó al nuevo jefe provincial de la Policía Nacional general Héctor García Cuevas, que tome carta en el asunto ya que el sector necesita patrullajes uno diurnos y nocturnos a fin de mitigar la delincuencia existente en este sector.

A pesar de que este sector esta inmerso en el programa Piloto Barrio Seguro, este no arranca a un año de anunciado, puesto que su local esta en reconstrucción y los programas no se han desarrollado.
Enfrentamientos entre bandas, por las noches las calles se convierten en tierra de nadie, el temor impera, las noches son el principal cómplice de los vándalos.

El dirigente comunitario Darwin Féliz Matos dijo que las autoridades deben tomar carta en el asunto antes de que se apoderen de los barrios y la tranquilidad sea totalmente nula.

Vigilante Informativo

via neromambo by NERO on 9/11/08
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dará “guerra” a los narcotraficantes si así lo desean advirtieron este miércoles el asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas... leer mas...

via Ultimadelatanda.com by robertlinarez99@hotmail.com on 9/11/08
ANAHEIM, California/AP.- Los Angelinos de Los Angeles se convirtieron ayer en el primer equipo que aseguró una plaza en los playoffs al conquistar su cuarto título de campeones del Oeste de la Liga Americana en cinco años. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó de cerrar la victoria de los Angelinos por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York. Texas, segundos en la división, perdieron 8-7 ante Seattle, con lo que Los Angeles certificó el título.


Los Angelinos, dueños del mejor récord de las mayores, podrán ahora pasar sus últimos 17 juegos descanso y tener bien cuadrada su rotación para la postemporada.


El batazo clave en la victoria del miércoles fue un sencillo de Robb Quinlan que produjo dos carreras en el quinto episodio.


Rodríguez obtuvo su 56to salvamento, acercándose a uno de la marca de Grandes Ligas de Bobby Thigpen con 18 años de vigencia.


Ganaron pese a las ausencias de sus titulares Chone Figgins (lesionado), Mark Teixeira (enfermo) y Torii Hunter, quien comenzó a cumplir una suspensión de dos juegos por una riña con el receptor puertorriqueño de los Yanquis Iván Rodríguez.


Los Angeles intentará algo que ninguno de sus equipos campeones división ha conseguido: llegar a la Serie Mundial. Los Angelinos ganaron su primero y único título de la Serie Mundial como wild card el 2002. (Fuente).

via josepeguero.net/Ensegundos.net by Agente007 on 9/11/08

¡Oh ironía de la vida! El terrible acontecimiento sucederá nada más y nada menos que en el año de despedida del Yankee Stadium, “la casa de campeones” que ha sido escenario de 37 ediciones de la Serie Mundial. Fuente:Hoy.com.do

via Cosas del Cibao by Hamlet Aguasvivas on 9/11/08
Doris Pantaleón/Ricardo Santana / Listin Diario
SANTO DOMINGO.- El hacinamiento, la contaminación y las inundaciones dejadas en el país por el paso de los recientes fenómenos naturales mantienen a la población en serio peligro de contraer enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, afecciones respiratorias, gástricas y conjuntivitis, por lo que especialistas en infectología, oftalmología y gastroenterología llaman a redoblar las medidas de higiene y de controles epidemiológicos.

Asimismo, la Secretaría de Salud Pública informó que inició la distribución de 4 millones de unidades de cebo raticida en todo el país con el propósito de prevenir la leptopirosis y otras enfermedades, además llamó a la población a no exponerse descalza al lodo.

La infectóloga Josefina Fernández, el oftalmólogo Tomás Vargas y el gastroenterólogo Sócrates Bautista entrevistados por separado coincidieron en la necesidad de que se trabaje activamente en la educación de la población y que las personas traten el agua de consumo y redoblen las medidas de higiene para prevenir las infecciones.

Vargas dijo que para contrarrestar el brote de conjuntivitis que ha empezado a afectar a la población por la contaminación traída por las lluvias, lo más recomendable es la higiene y lavarse permanentemente las manos y la cara con cualquier jabón desinfectante.

Agregó que cuando ya se tiene la enfermedad es importante colocarse paños fríos sobre los ojos y utilizar pomadas antibióticas para evitar infección secundaria.

A su vez, Fernández señaló que lo que más preocupa después de las inundaciones es la leptospirosis porque el cúmulo de agua contaminada y el contacto de las personas lleva a su incremento, por lo que se recomienda evitar estar dentro del agua o usar botas de gomas, lavar bien los utensilios y los enlatados. Dijo que la leptospira tiene un periodo de incubación largo, hasta de un mes, por lo que se debe acudir de inmediato al médico ante los síntomas de fiebre, malestar general y problemas gripales porque necesita de antibióticos y tratamiento oportuno.

Agregó que otra enfermedad preocupante es el dengue, cuyos casos van en aumento, y las que son producto del hacinamiento como la menincococcemia, diarrea, afecciones gripales, fiebre tifoidea y la hepatitis A, si no hay buen manejo de los alimentos. “Simplemente con lavarse las manos después que van al baño y antes de preparar los alimentos evitaríamos el 95% de todas esas enfermedades”, añadió. En tanto, Bautista recordó que las inundaciones contaminan todo el sistema de agua potable, por lo que para evitar enfermedades por bacterias y parásitos, se recomienda mucha higiene y tratar el agua antes de tomarla.

Explicó que hay varias maneras de tratar el agua, una de ellas es tomar una franela limpia y colar el agua para eliminarle los residuos, y a cada galón de agua colocarle entre cinco y ocho gotas de cloro, incluso para bañarse, y otro método es hervir el agua. Dijo que hay un sinnúmero de enfermedades endémicas en el país, pero en condiciones de inundación se reactivan, como son las infecciones por ameba y giardias, entre otras causadas por parásitos y bacterias, así como la hepatitis A, que es una infección viral.

Prevención
Asimismo, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a tomar las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar eventuales brotes de enfermedades.

Recomendó agregar cinco gotas de cloro a cada galón de agua y dejarla reposar de 20 a 30 minutos antes de ser consumida, para evitar diarreas y otras enfermedades gastrointestinales. Además lavarse las manos, luego de hacer una necesidad fisiológica y antes de asearse la cara como una forma de prevenir la conjuntivitis.

También sugirió eliminar de sus patios, techos, callejones y otros lugares de su entorno cualquier tipo de objeto donde se pueda acumular agua y producir criaderos de mosquitos que provocan el dengue, así como colocar la basura en bolsas plásticas o en recipientes tapados, como única forma de evitar que se reproduzcan moscas y ratas.

AFECCIONES
El presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), Fernando Hernando, afirmó en Santiago que las inundaciones provocadas por las lluvias causadas por las tormentas Hanna e Ike, podrían desatar procesos gripales y de afecciones respiratorias que afectarán mayormente a niños y ancianos, por lo que exhortó a la población a adoptar medidas preventivas.

No obstante, el especialista estima que los procesos gripales que hay ahora, no son tanto en comparación con la época del invierno en el país. “El proceso viral que hay ahora es un poquito severo, diferente al de invierno porque al paciente le puede dar problemas digestivo, vómito y puede afectar las vías respiratorias”, insistió.

Hernando recomendó a las personas que sufren de asma no estar en lugares de mucha aglomeración de personas y lavarse las manos muchas veces al día. “Lavándose las manos evita la contaminación porque cada vez que se estornuda se contamina”, sostuvo.

Precisó que evadiendo los saludos de manos se evita la contaminación que se produce con solo llevarse las manos a la nariz. Hernando habló durante una rueda de prensa, donde se dieron a conocer los detalles del II Congreso Internacional de Neumología 2008, que auspicia la Sociedad de Neumología de la Región Norte, el cual está dedicado al doctor Antonio Trueba.

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

1. La relación es pasajera y te hace libre de ataduras.

2. No estás comprometido actuar de cierta forma, puedes

ser tal y como eres.

3. La misma libertad te permite ser una persona desinhibida.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 9/11/08
Sí, una de las más importantes vías del municipio de Haina lleva diez años sin alumbrado eléctrico.

Está así desde el paso del huracán George por territorio dominicano. Muchos de los postes del tendido eléctrico fueron derribados por los vientos del huracán y delincuentes se encargaron de robarse los cables. Desde entonces la vía ha estado a oscuras en horas de la noche; en absoluta tiniebla.

Se trata de La Calle del Muelle. Así la identifican popularmente. Por esa calle entran al muelle los camiones que llevan las grandes cargas de los productos que se exportan desde ese muelle, y los que sacan las grandes cargas que importamos y llegan por ese puerto.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

El huracán Ike se ha reforzado en las últimas horas mientras agita las cálidas aguas del Golfo de México, en un trayecto que previsiblemente bordeará el corazón de la producción petrolera marina de Estados Unidos antes de llegar el sábado a la costa de Texas.

Ike se convirtió en una tormenta de Categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora (km/h), y podría tocar tierra como un feroz huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 213 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 9/11/08
Sí, una de las más importantes vías del municipio de Haina lleva diez años sin alumbrado eléctrico.

Está así desde el paso del huracán George por territorio dominicano. Muchos de los postes del tendido eléctrico fueron derribados por los vientos del huracán y delincuentes se encargaron de robarse los cables. Desde entonces la vía ha estado a oscuras en horas de la noche; en absoluta tiniebla.

Se trata de La Calle del Muelle. Así la identifican popularmente. Por esa calle entran al muelle los camiones que llevan las grandes cargas de los productos que se exportan desde ese muelle, y los que sacan las grandes cargas que importamos y llegan por ese puerto.

O sea, que es una vía con un activo tránsito, fundamentalmente de vehículos pesados, a todas las horas del día y la noche.

Los haineros se han cansado de reclamar a las autoridades que restablezcan el alumbrado, pero en eso llevan diez años y La Calle del Muelle sigue en la oscuridad... Lamentable, el caso.


via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

El huracán Ike se ha reforzado en las últimas horas mientras agita las cálidas aguas del Golfo de México, en un trayecto que previsiblemente bordeará el corazón de la producción petrolera marina de Estados Unidos antes de llegar el sábado a la costa de Texas.

Ike se convirtió en una tormenta de Categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora (km/h), y podría tocar tierra como un feroz huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 213 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Sin embargo, las últimas proyecciones señalaban que Ike se dirigía hacia el centro de la costa de Texas, eludiendo por el oeste la principal zona de producción de crudo en el Golfo, que produce una cuarta parte del petróleo de Estados Unidos y un 15 por ciento de su gas natural.

Los precios del crudo alcanzaron el miércoles su punto más bajo en cinco meses, a 101,36 dólares el barril, mientras una demanda débil y un dólar fuerte contrarrestaban un inesperado acuerdo de recorte en la producción de la OPEP y el sucesivo paso de huracanes por el Golfo de México.

A las 03:00 GMT del jueves, el CNH dijo en su último informe que Ike se encontraba a 1.090 kilómetros al este de Brownsville, Texas, y que avanzaba a 11 kilómetros por hora.

La ciudad de Nueva Orleans, aún marcada por el trauma del huracán Katrina que en 2005 provocó la muerte de unas 1.500 personas y causó daños por 80.000 millones de dólares, parece estar fuera de peligro.

Las autoridades de Texas han ordenado la evacuación de algunos residentes en los condados de Matagorda y Brazoria.

Hasta el momento, el número de evacuados en el estado es mínimo en comparación con los 2 millones de personas que huyeron la semana pasada de las ciudades costeras de Luisiana que se encontraban en el camino del huracán Gustav.

El presidente George W. Bush declaró emergencia federal para Texas, permitiendo algo de asistencia federal para desastres.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que algunos residentes probablemente se resistirían a la evacuación, pero que él quería ver “autobuses, no bolsas con cadáveres”.

Las lluvias torrenciales causadas por la tormenta podrían provocar más daños que los vientos, especialmente para áreas fuertemente pobladas en Rio Grand Valley, una zona que sufrió en julio a causa del huracán Dolly.

El huracán Ike ha causado daños a más de 200.000 viviendas en Cuba y, aunque perdonó La Habana, sus lluvias provocaron derrumbes en medio centenar de edificios de la capital, dijeron el miércoles las autoridades locales.

A las 200.000 casas dañadas por Ike se suman otras 120.000 afectadas por Gustav, otro potente huracán que azotó Cuba el 30 de agosto

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

Evo Morales, declaró ayer “persona no grata” al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, a quien acusa de “encabezar la división” de Bolivia y los actos de conspiración, por lo que le exigió que “urgentemente” regrese a su país.
“Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio. Hoy día delante de ustedes, delante del pueblo boliviano, declaro al señor Goldberg, embajador de EU, persona no grata”, dijo Morales en su discurso en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.
Morales pidió a su canciller, David Choquehuanca, que cumpliendo con los marcos legales y diplomáticos le pida inmediatamente a Goldberg que vuelva “urgentemente” a su país, porque no quiere en Bolivia “gente separatista, divisionista”.
DIVORCIO. “El que conspira (contra) la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia es el embajador de Estados Unidos”, señaló el gobernante, al tiempo que calificó a Goldberg de “experto en alentar conflictos separatistas”, que suelen crear divorcio entre los habitantes de los pueblos.
ARGUMENTO. La medida adoptada por Morales se registra después de que la oposición puso en jaque al gobierno boliviano en varias regiones, con un oleada de violentas protestas en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, departamentos aliados en su demanda de autonomía.
Las manifestaciones comenzaron hace más de dos semanas con el bloqueo de carreteras a Paraguay, Argentina y Brasil, atentados contra infraestructuras petroleras, y las tomas y saqueos de varias instituciones y medios de comunicación del Estado.
ASONADA. Ante la situación, Evo insistió en denunciar que gobernadores y dirigentes cívicos opositores promueven una nueva modalidad de golpe de Estado, de carácter civil, para desestabilizar al Ejecutivo con tomas de entidades públicas, bloqueos de carreteras y ataques a los campos de hidrocarburos del sureste boliviano.

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

La dirección del canal Mega TV, con sede en Miami, interrumpió intempestivamente la transmisión en vivo del programa del periodista peruano Jaime Bayly, justo después de que se quejara ante las cámaras de que no le subían el sueldo.

Una vez que se cortó la emisión, ayer lunes por la noche, y pasados varios minutos, los espectadores de Mega TV pudieron ver un programa grabado del polémico y mordaz periodista.

El canal Mega TV no ha hecho, por el momento, comentarios sobre el futuro del programa presentado por Bayly, quien en el momento del corte estaba aireando las circunstancias de la congelación de su salario y había dicho que no le importaba ser despedido.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 9/11/08
Sí, una de las más importantes vías del municipio de Haina lleva diez años sin alumbrado eléctrico.

Está así desde el paso del huracán George por territorio dominicano. Muchos de los postes del tendido eléctrico fueron derribados por los vientos del huracán y delincuentes se encargaron de robarse los cables. Desde entonces la vía ha estado a oscuras en horas de la noche; en absoluta tiniebla.

Se trata de La Calle del Muelle. Así la identifican popularmente. Por esa calle entran al muelle los camiones que llevan las grandes cargas de los productos que se exportan desde ese muelle, y los que sacan las grandes cargas que importamos y llegan por ese puerto.

O sea, que es una vía con un activo tránsito, fundamentalmente de vehículos pesados, a todas las horas del día y la noche.

Los haineros se han cansado de reclamar a las autoridades que restablezcan el alumbrado, pero en eso llevan diez años y La Calle del Muelle sigue en la oscuridad... Lamentable, el caso.


via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

El huracán Ike se ha reforzado en las últimas horas mientras agita las cálidas aguas del Golfo de México, en un trayecto que previsiblemente bordeará el corazón de la producción petrolera marina de Estados Unidos antes de llegar el sábado a la costa de Texas.

Ike se convirtió en una tormenta de Categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora (km/h), y podría tocar tierra como un feroz huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 213 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Sin embargo, las últimas proyecciones señalaban que Ike se dirigía hacia el centro de la costa de Texas, eludiendo por el oeste la principal zona de producción de crudo en el Golfo, que produce una cuarta parte del petróleo de Estados Unidos y un 15 por ciento de su gas natural.

Los precios del crudo alcanzaron el miércoles su punto más bajo en cinco meses, a 101,36 dólares el barril, mientras una demanda débil y un dólar fuerte contrarrestaban un inesperado acuerdo de recorte en la producción de la OPEP y el sucesivo paso de huracanes por el Golfo de México.

A las 03:00 GMT del jueves, el CNH dijo en su último informe que Ike se encontraba a 1.090 kilómetros al este de Brownsville, Texas, y que avanzaba a 11 kilómetros por hora.

La ciudad de Nueva Orleans, aún marcada por el trauma del huracán Katrina que en 2005 provocó la muerte de unas 1.500 personas y causó daños por 80.000 millones de dólares, parece estar fuera de peligro.

Las autoridades de Texas han ordenado la evacuación de algunos residentes en los condados de Matagorda y Brazoria.

Hasta el momento, el número de evacuados en el estado es mínimo en comparación con los 2 millones de personas que huyeron la semana pasada de las ciudades costeras de Luisiana que se encontraban en el camino del huracán Gustav.

El presidente George W. Bush declaró emergencia federal para Texas, permitiendo algo de asistencia federal para desastres.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que algunos residentes probablemente se resistirían a la evacuación, pero que él quería ver “autobuses, no bolsas con cadáveres”.

Las lluvias torrenciales causadas por la tormenta podrían provocar más daños que los vientos, especialmente para áreas fuertemente pobladas en Rio Grand Valley, una zona que sufrió en julio a causa del huracán Dolly.

El huracán Ike ha causado daños a más de 200.000 viviendas en Cuba y, aunque perdonó La Habana, sus lluvias provocaron derrumbes en medio centenar de edificios de la capital, dijeron el miércoles las autoridades locales.

A las 200.000 casas dañadas por Ike se suman otras 120.000 afectadas por Gustav, otro potente huracán que azotó Cuba el 30 de agosto

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

Evo Morales, declaró ayer “persona no grata” al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, a quien acusa de “encabezar la división” de Bolivia y los actos de conspiración, por lo que le exigió que “urgentemente” regrese a su país.
“Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio. Hoy día delante de ustedes, delante del pueblo boliviano, declaro al señor Goldberg, embajador de EU, persona no grata”, dijo Morales en su discurso en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.
Morales pidió a su canciller, David Choquehuanca, que cumpliendo con los marcos legales y diplomáticos le pida inmediatamente a Goldberg que vuelva “urgentemente” a su país, porque no quiere en Bolivia “gente separatista, divisionista”.
DIVORCIO. “El que conspira (contra) la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia es el embajador de Estados Unidos”, señaló el gobernante, al tiempo que calificó a Goldberg de “experto en alentar conflictos separatistas”, que suelen crear divorcio entre los habitantes de los pueblos.
ARGUMENTO. La medida adoptada por Morales se registra después de que la oposición puso en jaque al gobierno boliviano en varias regiones, con un oleada de violentas protestas en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, departamentos aliados en su demanda de autonomía.
Las manifestaciones comenzaron hace más de dos semanas con el bloqueo de carreteras a Paraguay, Argentina y Brasil, atentados contra infraestructuras petroleras, y las tomas y saqueos de varias instituciones y medios de comunicación del Estado.
ASONADA. Ante la situación, Evo insistió en denunciar que gobernadores y dirigentes cívicos opositores promueven una nueva modalidad de golpe de Estado, de carácter civil, para desestabilizar al Ejecutivo con tomas de entidades públicas, bloqueos de carreteras y ataques a los campos de hidrocarburos del sureste boliviano.

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

La dirección del canal Mega TV, con sede en Miami, interrumpió intempestivamente la transmisión en vivo del programa del periodista peruano Jaime Bayly, justo después de que se quejara ante las cámaras de que no le subían el sueldo.

Una vez que se cortó la emisión, ayer lunes por la noche, y pasados varios minutos, los espectadores de Mega TV pudieron ver un programa grabado del polémico y mordaz periodista.

El canal Mega TV no ha hecho, por el momento, comentarios sobre el futuro del programa presentado por Bayly, quien en el momento del corte estaba aireando las circunstancias de la congelación de su salario y había dicho que no le importaba ser despedido.

Previamente había hablado del frío que según dice hace en el estudio de grabación por el aire acondicionado, del cual dijo haberse quejado muchas veces porque le hace mal a los bronquios, sin que sus quejas hayan sido atendidas.

También había pedido disculpas a Raúl Alarcón Jr., presidente del consejo de directores del canal, por haber dicho el viernes que, de igual modo que no se amedrentaba ante Hugo Chávez y Fidel Castro, tampoco le tenía miedo a él.

Ante la petición de la gerencia de canal de que se disculpara en vivo, el periodista y novelista peruano reconoció en el programa del lunes que quizá había sido desafortunado su comentario o “exabrupto” sobre Alarcón, al que calificó de “amigo”.

Señaló con humor que su intención no había sido compararle con los mandatarios cubano y venezolano, pero le recordó de forma directa que, no obstante, no es su “esclavo” y que si él controla empresas, él escribe libros.

Baily le recordó a Alarcón, director de la empresa Spanish Broadcasting System (SBS), que si bien sentía agradecimiento por la confianza depositada por el canal en su trabajo, el canal, por su parte, le debía buena parte de la imagen que proyecta actualmente.

via Ultimadelatanda.com by robertlinarez99@hotmail.com on 9/11/08
Hace siete años que se produjo el inolvidable atentado en los Estados Unidos de América en el World Trade Center donde fueron derrivadas las famosas torres gemelas.

Si en verdad se le preguntara a cada persona sobre dónde estaba y que hacía en el momento de este suceso, de seguro que todos lo recordarían, por razones de que acontecimientos como éste catastrófico o no, quedan grabado en la memoria de cada individuo.

Fueron muchas vidas y muchos bienes materiales los que se perdieron este día, por razones no de un todo esclarecida, aunque dicho atentado tenga un nombre Ozama Bin Laden, quien se pensaba que a esta fecha, con los recursos de todo tipo que posee los Estados Unidos a estas altura, el líder de Al-Qaeda iba estar capturado.

Todos los aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y actividades importantes y otros, que se desarrollan en los principales países del mundo están caracterizados por estricta medidas de seguridad después de aquel triste día de septiembre.

El 11 de Septiembre de 2001, una fecha en que marcó y cambió al mundo.


Robert Linarez
Jueves 11 de Septiembre de 2008
6 y 01 am

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

El actor estadounidense Brad Pitt no cambiaría su vida familiar con su compañera y también actriz Angelina Jolie y sus seis hijos por ninguna película, aunque reconoce que nunca ha vivido “tan estresado”. “Mi familia está por encima de todo. Ninguna película podrá darme nunca las alegrías que siento como padre”, afirma Brad Pitt en declaraciones que recoge la revista alemana del corazón “Gala” en su edición de mañana.

El protagonista de “Troya” y “Ocean’s Eleven” confiesa que no echa para nada de menos su anterior soltería y que “sería incapaz de llevar la vida que tenía sin Angeline y los niños”.

El actor, de 44 años, confiesa además que resulta complicado llevar una familia con seis hijos pequeños y más aún tras el reciente nacimiento de los gemelos.

“Tratamos de ser justos con cada uno de ellos. Nunca antes había estado tan estresado, pero de alguna manera me encanta”, declara Brad Pitt, quien trata de ayudar a Angelina Jolie como puede. “Es todo una cuestión de organización y cada vez lo hacemos mejor”, asegura.

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

La lancha de matrícula colombiana en donde fueron traídos los 1,200 kilos de cocaína que provocaron las ejecuciones de siete colombianos en Ojo de Paya, Baní, el cuatro de agosto fue localizada hundida en aguas del mar Caribe en Barahona.

La embarcación se encontró en la costa de Barahona, luego de que un colombiano sólo identificado como Kaki fuera detenido.

Junto al extranjero también detuvieron otras cuatro personas, entre ellos un ingeniero, según se informó a periodistas de El Nuevo Diario, este miércoles.

La nave fue transportada a la base naval de la Marina de Guerra en Sans Soucí. La parte delantera de la embarcación (proa) está destruída.

Según se supo el colombiano Kaki fue interrogado por el mayor general Rafael Oscar Bencosme Candelier , y que los generales Ramón Francisco Rodríguez , Juan Manuel Fructuoso, así como agentes de la M-2 de la Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas participaron en la investigación llevando a los miembros de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo al lugar en donde fue hundida la embarcación.

via Deletealo.com by Mr.Delete on 9/11/08

Manny Ramírez pegó dos jonrones de dos carreras que impulsaron a los Dodgers de Los Angeles para vencer 7-2 el miércoles a los Padres de San Diego.

Los Dodgers, que han ganado 10 de 11 partidos, extendieron su delantera en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional a tres juegos y medio -su mayor ventaja en la campaña- sobre Arizona luego que los Diamondbacks perdieron 4-3 ante San Francisco.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via JOE DIAZ by JOE DIAZ on 9/11/08

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



via Ultimadelatanda.com by robertlinarez99@hotmail.com on 9/11/08
SANTO DOMINGO. La Policía allanó ayer varias casas en la provincia Santo Domingo y en Baní, apresó a un colombiano con supuestos vínculos con el caso de Paya, donde fueron masacrados siete compueblanos suyos por un tumbe de droga donde estaban involucrados 1,200 kilos de cocaína y dinero en efectivo y localizó la embarcación donde se transportó el alijo.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Ossie Virgil, primer pelotero dominicano en Grandes Ligas...














Tomense un tiempo para leer este post que hice hace un año sobre esta gloria del beisbol de grandes ligas. El próximo 22 de septiembre el ex-pelotero cumplirá su 52 aniversario de su debut en Grandes Ligas.

!Saludos a mi amigo Wilson Hernández de Wilher.com!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via Champola.Net by Tres Pasitos on 9/11/08
Sopla, Leonel Fernandez ha demostrado que no se le aprieta el pecho y tampoco le da verguenza institucionalizar las botellas, el clientelismo y la corrupcion, el hombre sigue repartiendo el pais entre amigos y adeptos.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández creó anoche mediante decreto varios gabinetes de comunicación que aplicarán una política integral de divulgación de las informaciones y programas que desarrollan las distintas dependencias del gobierno en el ámbito nacional.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via COMEDERO ARRIBA by RPEREZDISEÑO on 9/11/08
La crisis de agua en El Pescozón, continúa golpeando a sus moradores sin que esto produzca el interés de las autoridades para solucionar el problema.El Fuekete, ¿Tendrán las mujeres de El Pescozón que imitar a las mujeres de un pueblo del sur de Turquía?
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via Cheluca's Site by Cheluca on 9/11/08

"Undressing up is just half of the fun
and the rest is just digging for gold"
(En una entrevista de radio explicando que le gustaba desvestir a las miles de mujeres que se "dio" durante su vida de rockero)


Otra perla:
"La vida es única y hay que vivirla bien, dándose todos los gustos mientras nadie sea perjudicado y respetes la libertad de tus semejantes. Soy epicureano en ese sentido, si te da placer comer, comerás hasta asquearte. Hay que agotar todas las posibilidades del placer porque la vida debe ser una fiesta, no una parada de mal gusto. ¡Este es el Paraíso!. No esperes la muerte para conocerlo como siempre prefieren inculcarte de chico para que lleves una vida subordinada de servidor. Tu debes ser el propio sirviente de tu propia vida... nadie más lo sera."

Su lema:
"Detrás de todo gran hombre..... hay una gran mujer, detrás de esa mujer.....¡¡Estoy yo!!."

(ey... con esa se la comió jaja)

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 9/11/08

Por Rober Cruz
Robert DSC01591

En nuestro país hay gente que se “divierte” hasta con quitar las letras de las señales de transito. Esta señal esta a la altura del Metro Country Club, en Juan Dolio…se supone que debió ser una guía para hacer mas fácil el transito por dicha autopista, una especie de leyenda, que te diga donde andas, o a que distancia esta la próxima ciudad…que se yo!!…no sabemos lo que decía, pero lo que SI podemos ver es lo que dice ahora,: NADA!!!

Esto gracias a personas inescrupulosas. Hasta donde llegara nuestra falta de educación y nuestra falta de conciencia?





for this post

Leave a Reply